Cómo alcanzar tus metas: 3 Cosas que debes evitar decir.

Cómo alcanzar tus metas: 3 cosas que debes evitar decir.

Hay tres cosas que nunca debes decir si quieres alcanzar tus metas y que debes evitar sí o sí, si quieres tener éxito. Aprenderás cómo mantener una actitud positiva y cómo el lenguaje que utilizas puede afectar tu mentalidad y tus acciones.

Esto te ayudará a cambiar tus patrones de pensamiento y lenguaje. 

Tabla de contenidos

Qué te aleja de tus metas 

Un estudio interesante, sobre conductas que pueden impedir el éxito; es el realizado por el psicólogo y autor estadounidense, Dr. Henry Cloud, en su libro “Cambios Necesarios” publicado en 2011.

El estudio se basó en entrevistas y casos reales de personas que han luchado con estas conductas y que han aprendido a hacer los cambios necesarios para alcanzar el éxito.

Destaca la importancia de terminar cosas en la vida y enumera ciertos comportamientos que pueden impedirte alcanzar tus metas, incluyendo:

  1. Aferrarse a relaciones tóxicas o inapropiadas que no están funcionando.
  2. Mantenerse en trabajos que no son satisfactorios o que no se ajustan a las habilidades y talentos de una persona.
  3. Permanecer en proyectos o empresas que no están dando los resultados deseados.
  4. Continuar patrones de comportamiento o hábitos que no están produciendo resultados positivos.

El estudio del Dr. Henry Cloud sugiere que a menudo son tus propias conductas, hábitos y pensamientos los que te impiden alcanzar tus metas .

Así que hoy me centraré en estos 3 pensamientos y frases que utilizamos demasiado a menudo, y que impiden conseguir alcanzar tus  metas.

1. “No puedo hacerlo”

Decir “No puedo hacerlo” puede ser perjudicial para tu actitud y tus acciones. Porque esta frase implica una mentalidad limitante. Al decir “No puedo hacerlo”, estás dando por sentado que algo es imposible de lograr y que no hay nada que se puedas hacer para superar los obstáculos o para alcanzar tus metas y los objetivos deseados.

Por otro lado, al adoptar una mentalidad de “SI puedo hacerlo”, activarás la motivación y te das la oportunidad de buscar soluciones creativas a los problemas que se presentan con una actitud positiva.

Un ejemplo. 

Ramón (nombre ficticio). Un cliente de hace ya algún tiempo.

Decir "No puedo hacerlo" es perjudicial para conseguir tus metas.

Ramón es un emprendedor, que trataba de lanzar un nuevo producto al mercado, para el cuidado personal, pero tenía dificultades para conseguir clientes y había recibido algunas críticas negativas en las redes sociales. 

Se decía así mismo que no podías hacerlo, por lo que se sentía desanimado he incluso estaba a punto de abandonar el proyecto.

Después de analizar las críticas y objeciones decidió aprovecharlas de forma creativa para mejorar el producto.

Hacerlos veganos y libres de crueldad animal. Esto contribuyó a llegar a un público más amplio y mejorar la reputación de su marca.

Aprovecha las críticas negativas como una oportunidad para mejorar y hacer cambios significativos en tu producto y tu estrategia de marketing.

 Si tienes dudas, que no te dejan avanzar, y quieres hablar conmigo, tienes aquí un link donde tienes mi agenda, reserva una hora conmigo. Lo hablamos. Te ayudo a desencallar estas cosas y tiras para adelante

 

Agenda para mentorías de 1 H.

“Si crees que puedes, tienes razón. Si crees que no puedes, también tienes razón”

Y más allá de ser una frase bonita, la ciencia ha demostrado que es cierta.

2. “No tengo tiempo”

Decir “No tengo tiempo” es una respuesta común que muchas personas dan cuando se les pide que hagan algo o cuando se les propone una nueva oportunidad. Esta frase puede ser particularmente perjudicial para alcanzar tus metas, ya que puede llevar a una actitud de procrastinación y aplazamiento de tareas importantes.

El tiempo es uno de los recursos más valiosos que tenemos, y a menudo nos sentimos abrumados por la cantidad de cosas que tenemos que hacer. Pero cuando dices “no tengo tiempo”, estás dándote una excusa para no hacer algo.

Si tienes una idea de un proyecto, que requiere tiempo y esfuerzo para desarrollarla, puede que sientas que no tienes tiempo para empezar. Seguramente tienes otras responsabilidades actuales, como tu trabajo diario, familia, amigos, etc… que te parecen más importantes en este momento.

Si te dices “No tengo tiempo”, puedes sentirte abrumado y paralizado por la idea de tener que dedicar horas adicionales al trabajo para tu nuevo proyecto.

En lugar de eso, haz una lista de tus tareas y priorízalas. Elimina las distracciones innecesarias, delega en la medida de lo posible y dedica tiempo a las cosas que realmente importan.

En lugar de decir “No tengo tiempo” o la famosa frase de “No me da la vida”, puedes adoptar una mentalidad de “voy a hacer tiempo”. En lugar de posponer o rechazar oportunidades, puedes buscar formas de hacer que funcione tu horario y tus responsabilidades para encajar tus metas.

Y para ayudarte con ello, tienes un curso en mi academia de mejora continua que se titula justo así. “No me da la vida” .

El empresario Elon Musk, quien ha construido múltiples empresas exitosas, como Tesla y SpaceX. A menudo se le pregunta cómo logra gestionar tantas empresas y proyectos a la vez, y él ha dicho que es porque es muy bueno en delegar tareas a otros y en hacer un uso eficiente de su tiempo. En lugar de decir “No tengo tiempo”, Musk encuentra formas de hacer tiempo y aprovecharlo al máximo.

3. “No soy lo suficientemente bueno”

Decir “No soy lo suficientemente bueno” es una creencia limitante que  puede hacer que te sientas atrapado y te impida intentar algo nuevo o de seguir adelante con un proyecto importante.

Cuando un emprendedor se dice a sí mismo que no es lo suficientemente bueno, puede sentir que no está preparado para enfrentar los desafíos y las responsabilidades que conlleva ser dueño de su negocio. Y si bien no es fácil, está claro que se puede.

Esto puede llevar a una falta de confianza en tí mismo y a un sentimiento de desesperanza, que puede dificultar el progreso y el éxito en tu emprendimiento.

El síndrome del impostor. No dejes que te limite.

Yo misma he experimentado el síndrome del impostorEn cada proyecto he sentido miedo a no ser capaz. Y sí, he continuado, y sí me he equivocado. “Algunas veces he conseguido éxito en mis proyectos, otras he aprendido”  

“No fracasé, sólo descrubrí 999 maneras de cómo no hacer una bombilla”

Si deseas evitar que el miedo te paralice, puedes ir a ver este otro artículo ” Vence el miedo y alcanza tus objetivos: 5 Estrategias probadas”. 

Un estudio publicado en la revista Psychology of Women Quarterly en 2015, encontró que las mujeres jóvenes pueden ser más propensas a experimentar el síndrome del impostor, una creencia de que no son lo suficientemente competentes y que han engañado a los demás para obtener su éxito.

En contraste, los hombres jóvenes pueden ser más propensos a tener una actitud de exceso de confianza y creer que merecen el éxito sin tener que esforzarse tanto.

No tener miedo al fracaso es clave para alcanzar tus metas y conseguir el éxito. Y si lo tienes, abraza el miedo y finge que no, hasta que lo logres.

¡No dejes que nadie te limite, ni siquiera tu mismo!

Conclusión

En conclusión, las palabras que usamos pueden tener un gran impacto en nuestra vida. El lenguaje que utilizas puede afectar tu mentalidad y tus acciones. Si quieres alcanzar tus metas, evita decirte a ti mismo estas tres cosas. No tengo tiempo. No puedo. No soy suficiente.

Mantener una actitud positiva es clave para alcanzar tus metas. Enfoca tu energía en encontrar soluciones, priorizar tus tareas y desarrollar tus habilidades.

¡No te rindas!, Puedes cambiar tus patrones de pensamiento y lenguaje para mejorar tus posibilidades de éxito. ¡Sigue trabajando duro para alcanzar tus sueños!

 

Pero si deseas que te ayude en una consulta 1 a 1. Agenda una sesión de mentoría temática conmigo.

 

Video

Planifica paso a paso

Al suscribirte, te enviaré el cuaderno de trabajo para poder planificar paso a paso tus metas, objetivos, proyectos y acciones.  “Un sueño con acción es una realidad, un sueño sin acción se convierte en fantasía”.  Haz realidad tus sueños. 

El cuaderno te ayudará a trabajar con foco en aquellas acciones que te dirigen a tus metas. Tu hoja de ruta para conseguir tus objetivos de forma clara y con éxito.  Un método fácil de seguir.

Al inscribirte recibirás los últimos artículos publicados, consejos y recursos gratuitos.

Tratamos tus datos con la más absoluta confidencialidad y privacidad.

¿Que te ha parecido el contenido de esta publicación?

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Post Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top
Ir arriba
Primera capa informativa

Responsable: Carmen Moruno Peñalver (kanri.es).

Finalidad: Gestionar el envío de documentación y prospección comercial.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Responsable de comunicación de kanri.es (Carmen Moruno Peñalver).

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir todos los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en el pié de página de la web.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google.  Política de privacidad se aplican Términos de servicio .

No te pierdas la Formación Online Gratuita.

Días 27 - 28 - 29 de Febrero

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestro sitio.    Más información
Privacidad
Abrir chat
¿ En qué puedo ayudarte ?
Hola !
¿Tienes alguna duda?
¿En qué puedo ayudarte?