Donde los valores te lleven

El título de este post me conecta con una de mis obras preferidas “Donde el corazón te lleve” de Susana Tamaro. Un viaje por la emociones y sentimientos que entrelazan los valores.

¿Te has parado a pensar cuáles son tus valores?  ¿Estás viviendo según ellos?

 

En coaching una de las herramientas que más trabajamos, es la de los valores, por su importancia para conseguir resultados. Hay otras de las cuales hablo en este otro post “6 herramientas de coaching para el éxito personal y profesional“. Pero hoy hablaré de los Valores. 

Profundizar en ellos, nos da las razones de nuestras conductas, motivaciones, niveles neurológicos, capacidades, creencias ¿Para qué tomamos ciertas decisiones?

Haciendo eco del libro “Coaching por Valores” de Simon Dolan, conferenciante, escritor y catedrático en dirección de recursos humanos por la Universidad Ramon LLul. Define los valores de la siguiente manera

“Los valores son palabras cargadas de significado. Cuando se clasifican y traducen en conductas concretas, en consonancia con nuestros objetivos y compartidos con las personas que nos importan, se convierten en potentes herramientas que nos guían hacia el éxito en la vida de los negocios y el negocio de la vida. “

 

Cómo alinear tus objetivos con los valores en 3 pasos

  • VALIDACIÓN:  La validación del objetivo en relación con tus valores íntimos, Porque si no, corres el riesgo de modificar tu trayectoria o no sentirte satisfecho al alcanzar tu objetivo.
  • MOTIVACIÓN: Los “Para qué” son el motor para alcanzar la meta. Cuanto más alineado esté tu objetivo con tus valores; te resultará mucho más fácil superar los obstáculos.
  • ACCIÓN: Conocer tus motivos profundos, te facilita la toma de decisiones y poder trazar un plan de acción para satisfacer tus necesidades.

¿Te identificas con alguna de estas situaciones?

  • Necesitas tomar una gran decisión y te gustaría saber cómo de alineada están con tus valores y la importancia para el éxito o el fracaso
  • Quieres saber cómo minimizar o acabar con un conflicto con un familiar, pareja, compañero de trabajo…
  • Te gustaría conseguir los objetivos que te has planteado.
  • Sientes que algo no funciona y no sabes por qué
  • Te gustaría profundizar en tus valores y jerarquizarlos por orden de importancia.

Puedes hacerlo tú mismo. Haz una lista de 10 valores, después redúcelo a 5 y analiza que orden de prioridad tienen. Evalúa como estás viviendo en este momento con cada uno de ellos y traza un plan de acción para alcanzar en cada uno los niveles óptimos.

Pero si deseas que te acompañe y enseñe como hacer cada uno de los pasos a seguir. Te ofrezco una sesión única y exclusiva de Valores. Será una sesión de 2 horas aproximadamente, en el que trabajaremos distintas dinámicas.

Qué conseguirás:

  • Los cinco valores más importantes para ti perfectamente jerarquizados.
  • Cómo estás viviendo en la actualidad con cada uno de ellos.
  • Detectaremos las posible incongruencias y falta de alineación con tus proyectos de vida.
  • Que te motiva y que te está desmotivando.
  • Te llevarás tu hoja de ruta para conseguir tus objetivos de forma clara, así como un plan de acción

Sí estás dispuesto e interesado en vivir desde esos valores y motivación en tu día a día. Te dejo un enlace a un formulario de contacto en el que podrás agendar la fecha para esa sesión que realizaremos por Zoom.

Dada la situación actual y la importancia que representa la motivación en estos momentos. Estoy haciendo un precio Solidario del 50 % de descuento. No te lo pierdas!!

Únete a la Transformación

Recibirás los últimos artículos publicados, consejos y recursos gratuitos.
Al suscribirte te enviaré el ebook “Herramientas para la efectividad”. Descubrirás indicaciones y hábitos que te permitirán trabajar con efectividad, menos estrés y así poder obtener un tiempo de calidad; enfocado en alcanzar con éxito tus objetivos. Con métodos fáciles de seguir.

Tratamos tus datos con la más absoluta confidencialidad y privacidad.

¿Que te ha parecido el contenido de esta publicación?

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Post Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Primera capa informativa

Responsable: Carmen Moruno Peñalver (kanri.es).

Finalidad: Gestionar el envío de documentación y prospección comercial.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Responsable de comunicación de kanri.es (Carmen Moruno Peñalver).

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir todos los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en el pié de página de la web.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google.  Política de privacidad se aplican Términos de servicio .

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestro sitio.    Más información
Privacidad
Abrir chat
¿ En qué puedo ayudarte ?
Hola !
¿Tienes alguna duda?
¿En qué puedo ayudarte?