6 Herramientas de coaching para el éxito personal y profesional

6 Herramientas de coaching para el éxito personal y profesional

En coaching, son muchas las herramientas y técnicas que se utilizan para la consecución de nuestros objetivos. En este otro artículo de mi blog hablo de Técnicas de coaching que te llevarán a otro nivel, y como se estructuran las sesiones.

¿Alguna vez has querido mejorar algo, y no sabías cómo? 

¿Nunca te has preguntado cómo algunas personas tienen éxito?

El concepto de éxito, está claro que cada uno tiene el suyo y tiene su forma de medir, pero obtener los resultados que uno desea de alguna forma está relacionado con el éxito.

Para mí el éxito está relacionado con mis valores, la creatividad, el aprendizaje…

Profundizar en tus valores, te hará tomar consciencia, de la congruencia de lo que haces de forma cotidiana. Si tu día a día no está alineado con tus valores, siempre habrá algo por lo que no te sientas satisfecho.

Son muchas las herramientas y dinámicas que se utilizan en coaching, pero os voy a nombrar las básicas e importantes.

  • Valores. Son aquellas cualidades que se destacan en cada individuo y que a su vez te impulsan a actuar de una u otra manera; porque forman parte de tus creencias, determinan tus conductas, expresan tus intereses y sentimientos.
  • Rueda de la vida personal y profesional. Este ejercicio permite al cliente observar una perspectiva general de las distintas esferas de su vida personal y profesional. Pudiendo concretar en qué ámbitos tiene un mayor nivel de satisfacción en la actualidad y qué esferas quiere mejorar. Es significativo para establecer una situación de contexto general, pero también en concreto. Ya que existe una relación entre el todo y las partes
  • Línea del tiempo. La línea del tiempo, permite visualizar de forma gráfica aquellos acontecimientos más relevantes de tu vida.
  • Técnicas de visualización. Esta herramienta permite al cliente generar una escena mental en la que se potencian y se generan estados de ánimo positivos y de felicidad.
  • Ejercicio de silla vacía. La herramienta en cuestión, trata de reproducir un encuentro con una situación, persona, sentimiento, miedo etc…  con el fin de dialogar con ella y contactar emocionalmente con el/la mism@, pudiendo aceptar la situación y darle una conclusión.
  • Coaching con PNL. (Programación Neurolingüística) Uno de los fundamentos de la PNL dice que “somos como pensamos”: que nuestro mundo interior acaba creando nuestro mundo exterior.” Este modelo de comunicación muestra cómo las creencias y el lenguaje influyen de forma positiva o negativa en el propio comportamiento, expectativas de futuro, motivación de presente, sensaciones y emociones. Pudiendo modelar con distintas técnicas de PNL el lenguaje, comportamientos y creencias limitantes.

Todas y cada una de estas herramientas las uso, de forma habitual, pero más que las herramientas utilizadas es importante valorar la actitud y las acciones que se llevan tras ellas.  Es el primer paso para la consecución de un objetivo.  En los próximos artículos profundizaré más en cada una de ellas. ¡No te los pierdas!

Hoy te preguntarán: ¿Por qué lo estás haciendo? Mañana, ¿Cómo lo hiciste?

PRIMERA SESIÓN GRATUITA ONLINE

En esta sesión, nos centraremos en explorar y diseñar un formato que se ajuste a tus necesidades y objetivos.

  •   Para conocernos mejor y poder evaluar mi ayuda cumplimenta previamente el cuestionario.
  •   Elige en el calendario el día y la hora que te va bien. Nosotros te llamamos.

Únete a la Transformación

Recibirás los últimos artículos publicados, consejos y recursos gratuitos.
Al suscribirte te enviaré el ebook “Herramientas para la efectividad”. Descubrirás indicaciones y hábitos que te permitirán trabajar con efectividad, menos estrés y así poder obtener un tiempo de calidad; enfocado en alcanzar con éxito tus objetivos. Con métodos fáciles de seguir.


Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *