¿Qué es un coach y cómo me puede ayudar?

¿Qué es un coach y cómo me puede ayudar?

El significado de la palabra Coach, según la RAE, es: Persona que ”asesora” a otra para impulsar su desarrollo profesional y personal. La traducción del inglés seria “Entrenador”.

Aunque se cree que el coaching se creó en los años 50; lo cierto que es que en la Grecia clásica ya existía uno de los coaches más relevantes. Sócrates, el filósofo griego ha sido uno de los grandes Coach.

Los discípulos de Sócrates, entre ellos Aristóteles y Platón, llegaban a sus respuestas por sí mismos, manteniendo conversaciones entre ellos y contestando a preguntas que Sócrates les formulaba. Es lo que denominó la Mayeutica

¿Qué hace un coach?

Según la ICF (Internacional Coach Federation) y ASESCO (Asociación Española de Coaching), a la cuál pertenezco. Diferencia entre un asesor y coach.

Un asesor o consultor, es profesional experto en un tema, que te da consejos y soluciones sobre una determinada materia.

Un coach es un observador activo. Su cometido consiste en cuestionar, interrogar y buscar las causas de una situación o estado de ánimo, sin juzgar, evitando sacar conclusiones por su cuenta. Será el propio cliente quien lo haga y a través de ese proceso diálogo entre ambos.

Un Coach te acompaña a:

  • Definir objetivos
  • Priorizar y poner foco en aquello que es importante para ti. 
  • Catalizar el autoconocimiento.
  • Potenciar tus habilidades
  • Modificar las creencias limitantes.
  • Desarrollar tus capacidades y motivación
  • Implantar planes de acción concretos y efectivos.
  • ¿Cómo me puede ayudar un coach?

Un Coach te puede ayudar tanto a nivel personal como profesional.

El coaching te ayuda a clarificar que es importante para ti en tu vida. En ocasiones nos sentimos insatisfechos en algún ámbito de nuestra vida, pero no sabemos que nos hace sentirnos así. Otras, tenemos claro que deseamos, pero no los pasos a seguir.

El coach a través de una metodología te acompañará a identificar cuál es tu camino para conseguir lo que deseas. Tus objetivos, metas, sueños

HORIZONTE: Explorarás objetivos y propósitos SMART; Específicos, Medibles, Alcanzables, Realistas y Temporizados.

AUTOCONOCIMIENTO: Analizarás tu estado actual, de dónde partes, creencias, hábitos, valores, capacidades y habilidades. Potenciarás cada uno de tus recursos para alcanzar los resultados que deseas obtener.

CREATIVIDAD: Generarás estrategias y tácticas; explorando opciones y alternativas. Todo ello en la dirección adecuada para la consecución de tus objetivos; alineado a tus valores y propósito de vida.

ACCIÓN Y COMPROMISO: Toca “afilar el hacha”. Elaborarás planes de acción eliminando el énfasis del esfuerzo por el enfoque de lo importante. Decidirás con confianza y efectividad. Podrás alcanzar los objetivos que te propongas, tomando el compromiso de Liderar tu vida.

¿Se puede hacer Coaching Online?

El coaching se puede hacer tanto presencial como Online. Algunos de mis clientes después de probar ambas, deciden hacer las sesiones online; les resulta más cómodas, y la “distancia” les facilita expresar con mayor fluidez. Otros por el contrario prefieren presencial.  A gusto del consumidor…

Una de las grandes ventajas de esta disciplina es la rápida obtención de resultados positivos.

Por mi experiencia, un proceso puede durar entre 5 y 10 sesiones.  Las sesiones se suelen establecer entre 60 y 90 minutos.

“Las personas exitosas son aquellas que se levantan y buscan las circunstancias adecuadas. Si no las encuentran, las crean” – G.B.Shaw

¿Hablamos?

PRIMERA SESIÓN GRATUITA ONLINE

En esta sesión, nos centraremos en explorar y diseñar un formato que se ajuste a tus necesidades y objetivos.

  •   Para conocernos mejor y poder evaluar mi ayuda cumplimenta previamente el cuestionario.
  •   Elige en el calendario el día y la hora que te va bien. Nosotros te llamamos.
Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *